Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Panadería y Repostería Doña Juana: ¡Los sueños se hacen realidad!

Panadería y Repostería Doña Juana: ¡Los sueños se hacen realidad!
Septiembre 20, 2016
3 Comentarios
"Los mejores sueños nacen en el centro de las dificultades, así le ocurrió al Lic. Adriano Santana quien conoció el oficio de panadería desde muy pequeño y desde ahí soñó con ser el dueño de su propio negocio"


Por: Nataly González Salamanca – Comunicación Digital Levapan Dominicana

Los mejores sueños nacen en el centro de las dificultades, así le ocurrió al Lic. Adriano Santana quien conoció el oficio de panadería desde muy pequeño y desde ahí soñó con ser el dueño de su propio negocio, debido a los trabajos que pasaba su señora madre por ser empleada.

Con trabajo y objetivos claros, los deseos se cumplen y mientras amasaba harina dándole forma a distintos productos, hacía lo mismo a nivel personal, decidió estudiar Derecho, la mezcla ideal para el futuro empresario en el que se convertiría.

Hoy el Lic. Adriano Santana cuenta con 24 años de experiencia en el sector, es el dueño de la Panadería y Repostería Doña Juana, ubicada en el barrio 27 de Febrero en Santo Domingo, cuyo nombre es en honor a su madre.

Revista Pan Caliente habló con el repostero de la Panadería y Repostería Doña Juana, Erodis De los santos Rincón, quien ha logrado combinar muy bien sus dos pasiones aunque son muy distintas, repostero de día y artista en la noche bajo el seudónimo de Mr. Flow.

1.
Revista Pan Caliente: ¿Cómo se formó para ser Repostero?

Erodis De los santos Rincón: Mi proceso de formación ha sido aquí en la Panadería y Pastelería Doña Juana empecé como ayudante de panadería, luego aprendí repostería y bueno ahora soy el repostero.

Llevo 5 años en el sector, me quedé con la repostería porque es más sencilla y tiene infinidad de preparaciones comparada con la panadería.

2.
RPC: ¿Cómo describe el paladar de los dominicanos?

EDR: En general paladar dominicano es dulce, les encanta la variedad, los rellenos, de fresa, crema pastelera y sabores como chocolate y vainilla. Por ejemplo los postres que más se vendemos: quesillo, diplomático (Pudín de bizcocho), Pudín de pan, bizcocho de fresa.

3.
RPC: ¿Cómo se mantiene actualizado?

EDR: Una de las formas de mantenerme actualizado es internet veo mucho programas y busco los videos de la recetas cuando quiero llevar ideas frescas para implementarlas en la panadería. Por ejemplo hoy en día el diseño de tortas es algo que la gente está buscando mucho y vienen aquí, para que les ayudemos con el tipo de bizcocho que quieren para la ocasión especial que tengan.

4.
RPC: ¿Qué receta le gustaría compartir?

EDR: Hacer quesillo es fácil y delicioso se prepara con:

  • 2 tipos de leche
  • Leche Condensada
  • Huevos
  • Azúcar
  • Un poquito de ron
Todos los ingredientes se mezclan y luego se lleva a un molde con caramelo y se pone al baño maría por aproximadamente dos horas.

 

5.
RPC: ¿Cuándo descubre su otra pasión; la música?

EDR: Hace 7 años conocí a mi papá, conocerlo me cambió la vida nos reunimos y poco a poco nos fuimos conociendo, a mí me gustaba cantar las canciones que estaban pegadas y él un día me dijo que yo parecía artista, me vio el "Flow" como decimos aquí, desde ahí compré un cuaderno empecé a escribir mis canciones y a cantar, ya tu sabes y bueno desde ahí estoy luchando por hacerme conocer.

6.
RPC: ¿Qué tiene en común la repostería con la música?

EDR: Ambas son obras de arte cada una en su campo, pero las une esencialmente que ambas son divertidas, versátiles y logran conquistar al público cuando el trabajo se hace con pasión.

7.
RPC: ¿Cómo nace su nombre artístico?

EDR: Mr. Flow, nace porque como yo trabajaba solo para comprarme ropa y cantaba bonito en la calle, me quedé con ese nombre, a la gente le gustó.

8.
RPC: ¿Cuánto tiempo lleva como artista?

EDR: Llevo 3 años como artista, el dinero que gano como repostero lo invierto en mi proyecto musical, hago promoción de las 3 actividades semanales que tengo, las cuáles generalmente son shows.

9.
RPC: ¿En qué consiste su show?

EDR: Está compuesto de dos bailarines un varón y una hembra, un DJ y mi presentación en tarima que no solo consiste en cantar Dembow interpretó hasta ranchera, todas son composiciones originales, generalmente el show dura 50 minutos pero eso varía, si la gente está muy animada lo extendemos un poco más y así poco a poco la gente se ha ido dando cuenta del talento que tenemos.

10.
   RPC: ¿Tiene algún tema que esté sonando actualmente?

EDR: Vamo Aprende es un tema que está pegando muy bien.

11.
RPC: Si tuviera que elegir entre cantar y hacer postres ¿Con cuál se queda?

EDR: Por ahora me quedo con las dos, si mañana llego a ser un artista muy conocido, sacrificaría hacer postres porque ambas demandan mucho tiempo, sin embargo los postres hacen parte de mi historia, y si no llego a tener el reconocimiento que espero como artista, entonces seguiré cantando mientras hago postres.

Si usted no conoce la Panadería y Pastelería Doña Juana lo invitamos a que la visite, para que disfrute su bizcocho favorito al ritmo que más le guste.



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×