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Pan Express: ¡un negocio hecho con amor!

Pan Express: ¡un negocio hecho con amor!
Febrero 01, 2017
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"Los negocios que abarcan diversas opciones que satisfagan las distintas demandas alimenticias de los dominicanos, están a la vanguardia, por eso revista Pan Caliente les trae hoy la historia de Pan Express un establecimiento que ha ido ganando un importante espacio en el sector alimenticio. Hablamos con Carlos Gomes uno de los propietarios de este variado negocio."


Por: Comunicación Digital Levapan.

Revista Pan Caliente: Háblenos de su negocio.


Carlos Gomes: Pan Express nació en 1999 como una panadería – repostería netamente, donde solamente se vendían pan y bizcochos.


A partir del año 2012, se realizó una remodelación de nuestra tienda, convirtiéndose en un local tipo Restaurant - Café, ampliando nuestro menú, donde las personas pueden desayunar, almorzar, cenar, y manteniendo el servicio a los clientes que buscan un buen pan y productos de pastelería. De esta manera ofrecemos una tienda completa y de conveniencia, con unas instalaciones más espaciosas y confortables.


Desde sus inicios, la tienda ha brindado servicio a domicilio de toda la variedad de productos que ofrece.


Estamos ubicados en la Av. Gustavo Mejìa Ricart #517, Las Praderas, Santo Domingo.


RPC: ¿Cuáles son los productos que más vende en su negocio? ¿Y cómo aprendió a hacer las recetas?


CG: Para el público en general el pan de agua y los bizcochos son de los que tienen más salida, también tenemos un público que viene por nuestras especialidades como Cachapas de ripiao que les encantan y gran variedad de Sándwiches de pollo con queso, Chicken bacon, Capressa, y el Toscano que es muy solicitado lleva Jamón Serrano y queso Mozzarella, vendemos también muy bien las hamburguesas.


En cuanto a las recetas, en dominicana como es un mercado nuevo para nosotros, tomamos los conocimientos locales con los chefs que nos han ido asesorando y a la vez les transferimos nuestros conocimientos para la elaboración de los diferentes productos. Para todo este gran trabajo, contamos con un extraordinario equipo de producción.


RPC: ¿Qué sabores o qué productos son los que los clientes más buscan?


CG: El bizcocho de chocolate y nuestra torta de tres leches son los que nuestros clientes prefieren, además les encanta que los bizcochos tengan rellenos de Dulce de Leche (Arequipe), y decorados con suspiro.


RPC: ¿Qué productos novedosos han ido implementando en los últimos tiempos?


CG: En el área de panadería, el Pan de Jamón, que un pan grande, alargado, y está relleno de jamón, bacon, pasas y aceitunas, toda una delicia.


RPC: ¿Le parece que la innovación es un aspecto importante para su negocio?


CG: Esto es esencial en cualquier negocio, siempre hay que estar innovando para atraer a los consumidores. En las épocas especiales del año nuestros clientes encuentran productos representativos para cada ocasión para los disfrute en compañía de sus seres queridos, por ejemplo en Diciembre la tradicional Telera y el Pan de Jamón que ya a los dominicanos les encanta.


RPC: ¿Considera que ha cambiado mucho el gusto del paladar dominicano con el paso de los años?


CG: Sí, ha cambiado, con influencia de otras culturas, el mercado local agrega más variedad a lo que regularmente está acostumbrado a consumir.




RPC: Desde su experiencia ¿Cuál es la clave del éxito para que un negocio funcione?


CG: Es importante tener en cuenta varios aspectos como los siguientes:


• Primero la gente debe prepararse o sea estudiar el conocimiento empírico debe mejorarse.
• La gente que empieza un negocio debe ser constante y dedicada.
• Deben innovar constantemente escuchando las observaciones de los clientes, ellos le ayudan a mejorar mucho a uno.
• La presentación de los productos, bien terminados, y el empaque son muy importantes para el cliente pues le dan esa seguridad de estar llevando un producto de gran calidad.
• Tener muy bien exhibidos los productos en las vitrinas, porque cuando el cliente nos visita se queda con esa primera impresión, además de la forma en como mostremos nuestro productos el cliente se va a antojar de lo que allí vea.
• Mantener el negocio siempre muy limpio, nosotros por ejemplo tenemos un supervisor dedicado a esa parte, que es muy importante para nosotros.
• Que el personal este capacitados con los mejores estándares para que se traduzca en buen servicio al cliente, por ejemplo nuestros empleados semestralmente se están capacitando nosotros los mandamos a cursos.
• Y para los dueños que nunca se desenfoquen del gusto del cliente final, pues son ellos lo que finalmente el cliente dominicano es exigente y regresa a dónde encuentren calidad y variedad.
• Hoy en días el uso de la Redes Sociales es muy necesario, sin dejar de lado la publicidad empresa por supuesto, nos encuentran en Facebook https://www.facebook.com/PanExpressRD/?fref=ts
Y en Instagram como @PanExpressRD.


RPC: En general ¿Cómo ve el futuro de la panaderí­a?


CG: Es un sector que tiene un crecimiento a diario porque la gente consume pan todos los días.


RPC: ¿Cómo sueña su negocio a futuro?


CG: Con muchas sucursales distribuidas a todo lo largo de República Dominicana.


A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas” – Edwin Land de Polaroid.



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