Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

¡Panadería y Repostería Fresco Pan: la locura tiene horario establecido!

¡Panadería y Repostería Fresco Pan: la locura tiene horario establecido!
Abril 03, 2017
3 Comentarios
"Uno de los oficios más hermosos del mundo es el de la panadería o repostería, preparar diversos productos requiere de pasión, conocimiento, entrega y mucha creatividad, cada bocado representa un trozo de la dedicación que cada maestro  panadero y pastelero le ha puesto  a cada receta además de los ingredientes convencionales."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Poder complacer el paladar de los dominicanos no es una tarea fácil pues son clientes son exigentes, buscan siempre calidad, frescura y cantidad.


Hoy en revista Pan Caliente les traemos la historia de Panadería y Repostería Fresco Pan ubicada en Calle 1ra., Edificio Anny, 1er. Nivel, Sector La Ciénaga, Km 14 Autopista Duarte, Santo Domingo República Dominicana, un negocio familiar que nació hace 7 años gracias a la necesidad de poder ofrecer diversos productos de panadería y bizcochería en un sector dónde no había donde comprarlos.


Inicios:


El matrimonio conformado Pedro Luis Cepeda e Ingrid Valerio, (a quien conocen como Rafelina), en el año 2007, se mudaron para el sector de la Ciénaga, y la señora Rafelina le dijo a su esposo que en el sector quedaría muy bien una panadería, pues no había. Y es que el negocio no le era extraño al Sr. Pedro Luis, pues él aprendió a hacer pan en su niñez ya que viene de familia de panaderos y reposteros.


La idea quedó rondando en el aire y en 2010, el Sr. Pedro Luis, salió del trabajo que tenía en la Corporación de Electricidad como Auditor, entonces con la liquidación junto con su esposa ingresaron en el mundo de la panadería y repostería en un local en la misma calle, dónde queda actualmente el negocio.


“El primer lugar no era muy accesible para los clientes, no había donde parquearse, y mi esposa decía que guardáramos los equipos y cerráramos el negocio en lo que aparecía algo mejor, así duramos casi dos años, pero nunca cerramos” Luego un amigo nos ayudó con las diligencias de este nuevo local, que queda justo en una esquina, con estacionamiento, y de frente a la calle, lo cual logramos” - recuerda el Sr. Pedro Luis.


Cada miembro de la familia tiene una función bien definida dentro del negocio:


El Sr. Pedro Luis se encarga de Administración, pero más enfocado en dirigir la producción, la Sra. Rafelina como Administradora y Supervisora General.




Y sus tres hijos colaboran así:


Linoska Cepeda se encarga de una parte del área de repostería, se ha capacitado en diversos cursos y por You Tube.


Raymond Cepeda y Luis Rafael Cepeda están involucrados en la parte de Servicio al Cliente y Despacho.


Los clientes son lo primero


Entre Pan de agua, Pan sobao, Croissant rellenos, Pan de mantequilla, Pan Kimbo, Bizcochos de dulce de leche y Cremas pasteleras, los clientes también pueden deleitarse con Croissant de queso crema, bizcocho de zanahoria, el Red Velvet, el Tres Leches, galletas saladas y si van en una época especial del año como San Valentín, día de las Madres entre otras, van a encontrar bizcochos temáticos que resalten la época, y por supuesto en Navidad van a encontrar la tradicional Telera y el Pan Navideño.


En bizcochos los clientes encuentran bizcochos con chocolate, bizcochos con dulce de leche, crema pastelera, con brillo miroir, bizcochos con piña y alfajores.


Tener una diversidad de productos es esencial en la Panadería y Repostería Fresco Pan “porque para nosotros los clientes son lo más importante los escuchamos siempre y cuando el cliente emita bien el mensaje de manera clara nosotros nos encargamos de poder ayudarlos”.


¡La “hora loca” tiene horario!


“Sí, nuestros clientes vienen masivamente a comprar pan entre las 4:00 pm y las 7:00 pm, tanto es que internamente la denominamos como la hora loca”.




 La Redes Sociales aliados para dar a conocer el negocio


Las Redes Sociales, llegaron para quedarse y eso lo tienen bien claro los dueños de Panadería y Repostería Fresco Pan pues es a través de estos canales que dan a conocer sus novedades e invitan a las degustaciones a sus clientes. Los encuentran en Instagram como @ frescopanrd


En Facebook https://www.facebook.com/PanaderiaReposteriaFrescoPan/?fref=ts


“Nos gustaría que el servicio de la panadería se expanda a través de las Redes Sociales, y que por ahí podamos llegar a todos los clientes, así vemos el futuro. – Afirma el Sr. Pedro Luis


Lo que debe mejorar el sector


Se deben mejorar las buenas prácticas de manufacturas, y estudiar más. Además tomar como ejemplo las franquicias extranjeras, que tratan a su personal como un equipo y llevan todas las reglas de higiene.


Consejos para los que empiezan


  • Innovar no solo en producción, sino también en servicio, ya que esta parte es muy importante.
  • Usen ingredientes de excelente calidad siempre, los clientes merecen lo mejor.
  • Que se capaciten todos tanto los dueños como a los empleados, hay que esforzarse por mantener los estándares de calidad de los productos sin descuidar la higiene.
  • Que sean perseverantes y pacientes esa es la clave del éxito.
  • Qué hagan énfasis en el servicio al cliente, pues el cliente siempre vuelve por el trato y servicio recibido.
  • Mantengan siempre las Buenas Prácticas de Manufactura, pues garantiza entregar productos de calidad.
  • No endeudarse a una capacidad que no puedan pagar.
  • Nunca descuidar el área de producción.

"Esta profesión es un trabajo digno, llevamos alimentación a nuestros clientes" – Pedro Luis Cepeda



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×