Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
2
     Compártelo        

Tipos de clientes que visitan su negocio

Tipos de clientes que visitan su negocio
Diciembre 01, 2016
3 Comentarios
"Nuestros clientes son de muy diversos tipos, podríamos hacer una lista interminable. La habilidad de nosotros como vendedores es adaptarnos a cada uno de ellos, con frecuencia entramos en conflicto y lo que conseguimos es perder clientes."


Algunos de ellos son: exigentes, habladores, minuciosos, indecisos, groseros, impulsivos, desconfiados, alegres, chistosos, polémicos, sabelotodo, silenciosos, tacaños, regateadores, coquetos, dominantes, ofensivos, preguntones, etc.


 

Tipos de Clientes Características Qué hacer
Exigentes Interrumpen y piden atención inmediata. En muchas ocasiones tienen conocimiento amplio de lo que va a comprar por eso exigen calidad y servicio. Escúchelos y maneje una comunicación asertiva, A estos clientes hay que saber decirles un momento por favor ya le atiendo, no tenemos el producto en el momento, etc.
Habladores o conversadores Estos clientes ocupan mucho de nuestro tiempo, pueden ser buenos compradores pero nos cuentan miles de historias al detalle. Póngales atención, téngales paciencia, sin llegar a la ofensa insinué y demuéstreles que está ocupado y que los espera nuevamente para atenderlos.
Tacaños Buscan criticar para conseguir un precio más bajo, piden descuentos de todo. Su conocimiento de los productos debe ser amplio, a estos clientes hay que contarles de la calidad de nuestros productos. Podemos satisfacerlos con ofertas o valores agregados pero de usted depende que valore la panadería y los productos.
Coquetos Realizan insinuaciones y comentarios en doble sentido. Provienen tanto de hombres como mujeres. Se debe mantener una actitud de calma prestándole el mejor servicio, ofreciéndoles los productos que busca con rapidez para que se vayan lo más pronto posible.
Quejumbrosos Se quejan del producto, del servicio y de la panadería, regañan, se aferran a detalles. Escúchelos, sea cortés y discreto, no los contradiga ni los desprecie.
Agresivos Son de carácter fuerte, irritables, malhumorados, impacientes, su tono de voz suena golpeado. Mantenga la serenidad y escúchelos con paciencia.
Impulsivos Hablan rápido con brusquedad y buscan cambios repentinos. Responda y atiéndales con rapidez. Deles información clara y concreta.
Desconfiados Buscan siempre consejos y recomendaciones de los demás. Bríndeles seguridad, demuéstreles que los entiende, escúchelos y deles explicaciones claras, gánese su confianza.
Chistosos Quieren ser graciosos, llaman la atención con sus comentarios, se pueden propasar siendo indelicados. Interrúmpalos cortésmente, mantenga la serenidad, cambie el tema con discreción y manifieste lo ocupado que esta.
Preguntones Quieren saberlo todo y exigen mucha información. Deles información importante y oriéntelos.
Callados Parecen ausentes o preocupados, no expresan fácilmente sus necesidades. Hágales preguntas que impliquen respuestas amplias.



La empatía, el manejo de una excelente comunicación y escucha nos ayudará a prestarles el mejor servicio y mantenerlos fieles a nuestra panadería.




Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×