Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

8 Tendencias en Panadería y Pastelería que aumentarán las ventas en su negocio

8 Tendencias en Panadería y Pastelería que aumentarán las ventas en su negocio
Abril 03, 2017
3 Comentarios
"El paladar de las personas ha venido cambiando con la entrada de productos extranjeros, de la misma forma el sector panificador ha tenido que empezar a satisfacer la demanda de sus comensales. Los tamaños de las porciones, la variedad de sabores, los panes funcionales, postres bajos en grasa y azúcar  hacen parte de las tendencias que se imponen hoy."


Por Nataly González - Comunicación Digital Levapan.


Movilidad la gente quiere comprar cosas que sean ricas nutritivas y fáciles de encontrar.
Panes sin gluten: Aunque sigue siendo un mercado pequeño, la intolerancia a dicha proteína ha hecho que la elaboración de productos de ese tipo crezca cada día más.
El Tamaño sí importa: Las porciones hoy por hoy deben ser pequeñas y con diversas formas que las vuelvan atractivas al consumidor, por eso los Cup Cakes han sido y seguirán siendo tendencia dentro de las exhibiciones de los negocios.
En la variedad está el placer: Se deben ofrecer no solo panes locales, lo global se impone gracias a la televisión e internet. Los clientes buscan panes artesanales, rústicos, recetas ancestrales, con el sabor de antaño.
Lo saludable no debe ser insípido: La gente desea encontrar panes de distintas harinas, fortificados, con diversos granos o semillas como las de Chía, Quinua, entre otras, con menos grasa, menos azúcar, lo saludable se impone pero eso sí con un buen sabor.
En el negocio: Exhibiciones variadas, en vitrinas cuadradas para lograr una mayor profundidad, lugares muy iluminados, con más de un ambiente, lugares decorados de manera confortable.
Negocios Especializados: Panaderías estrellas que se especializan en un producto y logran ser reconocidas por ser las mejores en la fabricación de dicho producto.
Y en cuanto a maquinaria: Máquinas de menor tamaño pero funcionales, que tengan la posibilidad de tener en una misma, el cuarto de fermentación, horneo y la posibilidad de hacer variados productos al tiempo.


Variedad, ahorro de tiempo y productos de mayor calidad son los grandes retos de un sector que sigue creciendo.


Fuentes Consultadas: http://www.industriaalimenticia.com/articles/87642-tendencias-en-panificacion-2015

Entrevista a Panadero Belga Waldo Deroo



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×