Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Bienestar y salud: 5 ejercicios para evitar el síndrome del tunel del carpo

Bienestar y salud: 5 ejercicios para evitar el síndrome del tunel del carpo
Mayo 20, 2015
3 Comentarios
"Muchos trabajos incluido el del panadero, implican efectuar movimientos y esfuerzos repetitivos para obtener el producto final, elaborado en grandes cantidades, hacer pan requiere la utilización de las manos y muñecas repetidamente mientras se amasa y se arman las piezas, estos movimientos repetitivos pueden ocasionar molestias y lesiones en el largo plazo que se pueden evitar tomando medidas de prevención. "


Las manos son esenciales en el trabajo, así que hay que cuidarlas.  Hoy les enseñamos como evitar el síndrome del túnel del carpo.


Por: Carolina Arcila Arcila
Asesora en Feng Shui y Terapeuta
Carolina.arcila@gmail.com
 


¿Qué es síndrome del túnel del carpo?

El túnel del carpo es una cavidad en la muñeca que aloja el nervio mediano y los tendones que permiten el movimiento de los dedos y los vasos sanguíneos. 

El síndrome del túnel del carpo, es una lesión por esfuerzo repetitivo que se origina cuando se hinchan los tendones y comprimen al nervio mediano que está dentro del túnel carpiano, produciendo síntomas como hormigueo, entumecimiento y adormecimiento del dorso y la palma de los dedos y las manos. 

Registrese en Revista Pan Caliente Dominicana

Se produce como consecuencia de labores manuales que implican movimientos de flexión y extensión repetidos, torsiones forzadas mantenidas y apoyos prolongados.
 

Ejercicios tunel del carpo  
No. uno Sostenga un brazo frente a usted manteniendo el codo recto. Tome la mano estirada con su otra mano y doble hacia atrás la muñeca. Sostenga la posición por 10 segundos y repita el ejercicio 10 veces, cinco de cada lado.
No. dos Sostenga un brazo frente a usted manteniendo el codo recto. Tome la mano estirada con su otra mano, doble la muñeca hacia arriba ayudándose con la palma de la otra mano y sosteniendo los cinco dedos en estiramiento.  Mantenga la posición por 10 segundos y repita el ejercicio 10 veces, cinco de cada lado.
No. tres Estire los brazos hacia adelante y cierre los puños por 5 segundos, ábralos y relaje las manos aún con los brazos estirados, repita 5 veces y luego abra y cierre los puños seguido 10 veces.
No. cuatro Ponga sus manos en posición de oración las palmas apoyadas completamente una con la otra, empuje la mano derecha hacia el lado izquierdo y mantenga por 10 segundos, regrese al centro, repita cinco veces regresando al centro y luego hágalo hacia el otro lado, siempre mantenga la espalda recta.
No. cinco Con los brazos estirados y las palmas de las manos mirando hacia el frente, abra los dedos como en abanico y sostenga por cinco segundos, luego relaje las muñecas hacia abajo manteniendo estirados los brazos, repita 10 veces. 
No. seis Practique estos ejercicios mínimo dos veces al día cinco días por semana, le permitirán evitar una lesión y posible cirugía.

“Amigo panadero cuide sus manos pues ellas le permiten realizar todo en la vida, incluso su trabajo”



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×