Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
2
     Compártelo        

Malas Posturas: dolor y discapacidad en la vejez

Malas Posturas: dolor y discapacidad en la vejez
Diciembre 04, 2015
3 Comentarios
"Muchas  malas posturas se adoptan en la niñez, la mayoría en la adolescencia y todas se acomodan en la adultez. El mal manejo del cuerpo hace que el estilo de vida se complique"


Adaptado Por Nataly González Salamanca – Comunicación Digital Levapan S.A Dominicana.



“No se siente así, párese derecho, camine erguido”. Son frases repetitivas de los padres hacia los adolescentes, quienes en su etapa de crecimiento empiezan a tomar posturas que peligrosamente se pueden convertir en posiciones “naturales” del cuerpo.

Lo malo empieza en la adultez, cuando los huesos reclaman su apariencia inicial, y el dolor, junto a la aparición de defectos físicos, generan una vejez incómoda.

Pero  no es solo eso, muchas veces el trabajo hace que las personas realicen esfuerzos y malos movimientos que se convierten con el tiempo en posturas inadecuadas como es el caso de los panaderos o pasteleros.

Levantar cajas del suelo haciendo fuerza sin tener cuidado, agacharse doblando el tronco y no flexionando las piernas,  y estar mucho tiempo en una sola posición (por ejemplo, de pie) son solo algunas de las situaciones que  manejan en su oficio.

Consejos de expertos
  • Utilice sillas con espaldar: que le permitan tocar el piso con los pies. No es recomendable tener flexionadas las piernas en los asientos. Los especialistas no aconsejan utilizar asientos con ruedas.
     
  • Evite las posiciones prolongadas: si está sentado es importante incorporarse cada hora, estirar las piernas, cambiar de postura.
     
  • Duerma siempre de medio lado: encogiendo un poco las piernas.
     
  • Al levantar peso del suelo, siempre agacharse, nunca doblar sólo el tronco.
     
  • Al tratar de bajar cosas que se encuentren a alturas mayores que la persona, utilizar elementos de apoyo (escaleras, butacas), de manera tal que pueda quedar al nivel del sitio abordado.
     
  • Realice permanentemente ejercicio físico o alguna actividad deportiva.
     
  • Haga 15 minutos diarios de ejercicio de fortalecimiento y estiramiento.
 
¡Recuerde siempre consultar a su médico en forma oportuna ante cualquier inquietud!
 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×