Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
2
     Compártelo        

Cómo construir relaciones personales favorables

Cómo construir relaciones personales favorables
Mayo 01, 2016
3 Comentarios
"Es claro que existe un deseo profundo de tener paz y tranquilidad en nuestras vidas y que muchos factores tienen que ver a la hora de poder lograrlo, uno de ellos es la calidad de las relaciones que mantenemos con las personas que comparten nuestro entorno."


Por: Carolina Arcila Arcila
Asesora en Feng Shui y Terapeuta
carolina.arcila@gmail.com


La primera y más importante relación es con usted, cuando se estima,  se respeta, se valora, y se cuida, estará listo para construir buenas relaciones, ya que conoce de primera mano el bienestar que otorgan todos estos buenos tratos y  querrá tenerlos con los demás.

También son importantes las relaciones con las personas cercanas a usted y las que están en su entorno como el laboral, ya que usted pasa la mayoría del tiempo en el trabajo, así no conozca a las personas profundamente.  Para tener buenas relaciones hay que construirlas.

1. Respete a cada persona, sus creencias, sus convicciones y sus opiniones, evite imponer sus propias verdades y evitará largas discusiones sin sentido, recuerde que cada quien habla desde su propia identidad.

2. Siempre haga el bien, no le cause daño a ningún ser viviente, reconociendo su derecho a existir, hace que prime la fraternidad, el respeto y la convivencia pacífica.

3. Demuestre su aprecio, cuando sienta aprecio por alguien, demuéstrelo con el reconocimiento de las cosas buenas que le pasan, con un comentario positivo, con una sonrisa, con un abrazo.

4. Evite hacer juicios y críticas, comprenda que a cada persona lo rodean sus propias circunstancias y estas originan sus comportamientos, no es necesario hacer críticas y juicios que producen mala energía en usted y a su alrededor.

5. Comuníquese positivamente, Utilice palabras amables, tonos suaves, piense lo que va a decir antes de hablar, evite utilizar palabras hirientes, recuerde que la comunicación respetuosa produce mejores resultados.

6. Utilice un trato cordial, Saludar, agradecer, pedir el favor, despedirse, son prácticas que le ayudarán a construir buenas relaciones, pues los demás sienten que tienen importancia para usted y será recordado por su amabilidad.

7. Sea servicial, colaborador, si ve que alguien necesita ayuda y puede brindarla, como recoger algo que se le ha caído o cederle su puesto entre otras señales de servicio, gozará de la satisfacción que produce ayudar a otros y en muchos casos su pago será una sonrisa, un agradecimiento, un gesto amable.

8. Inspire confianza, La confianza aparece cuando en usted se puede encontrar a un compañero, amigo y consejero comprensivo que entiende los problemas por simples que sean y está dispuesto a brindar apoyo.

“Construir buenas y sinceras relaciones que permanezcan en el tiempo, pueden ser puertas abiertas para que su vida fluya en oportunidades y crecimiento”



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×