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Aprenda a hacer un masaje relajante en casa

Aprenda a hacer un masaje relajante en casa
Marzo 01, 2016
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"Probablemente en algún momento de su vida ha experimentado molestias físicas que le causan dolor o incomodidad.  Varias pueden estar relacionadas con su trabajo en la panadería y también tener su origen en otras circunstancias."


Por: Carolina Arcila Arcila
Asesora en Feng Shui y Terapeuta
carolina.arcila@gmail.com


Aplique en orden el siguiente procedimiento que puede aliviar sus tensiones. Pida ayuda a alguien o hágalo usted mismo en automasaje.

Prepare el ambiente con música relajante, deje de lado otras actividades, siéntese con la espalda recta, puede recibir el masaje sin camisa o sobre ella, si se la quita, utilice un aceite para masajes que encontrará en lugares donde venden artículos de belleza, aplíquelo y frótelo en sus manos, haga cada movimiento por 30 segundos.

  1. Tecleo: Con las yemas de sus dedos, aplique pequeños golpes sobre la cabeza y la frente.
  2. Arrastre: Con las palmas de las manos ligeramente encocadas, pase una y luego la otra sobre la frente hacia afuera.
  3. Masaje digital: Junte las yemas de los dedos índice y corazón de cada mano y llévelos a la sien (a lado y lado de los ojos) haga movimientos circulares con presión.
  4. Masaje digital en cabeza: Junte las yemas de los dedos índice y corazón de cada mano y llévelos a lado y lado en la base de la cabeza donde termina el cuello y comienza el cráneo, haga movimientos circulares con presión.
  5. Amasamiento en hombros: Con la palma de la mano derecha, amase la piel del hombro izquierdo de cuello a hombro, repita con mano izquierda en hombro derecho.
  6. Amasamiento en brazos: Con la palma de la mano derecha amase el  brazo izquierdo de hombro a muñeca, repita con mano izquierda en brazo derecho.
  7. Percusión lateral: Con la almohadilla de la mano debajo del dedo meñique, dese pequeños golpes sobre el hombro, mano derecha sobre hombro izquierdo, mano izquierda sobre hombro derecho. Si el masaje se lo hace otra persona, que el movimiento se extienda a lo largo de toda la espalda.
  8. Manos en cuenca: Repita el ejercicio anterior pero con las manos encocadas, si es el caso hacer también en toda la espalda.
  9. Masaje digital en los hombros: Junte las yemas de los dedos índice y corazón de cada mano, mano derecha sobre hombro izquierdo, haga movimientos circulares con presión, mano izquierda sobre hombro derecho.
  10. Frotación: Con las palmas de las manos frote el cuello, los hombros los brazos, las piernas en forma circular.  

Acudir al doctor  si…

  • El dolor no cede en más de una semana

  • La contractura impide el movimiento

  • Hay otros síntomas como hormigueo, pinchazo, adormecimiento de una extremidad.


“El alivio a sus tensiones puede estar al final de sus brazos, en sus propias manos”



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