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6 claves para la formación de Hábitos: ¡tendrá una vida más sana y feliz

6 claves para la formación de Hábitos: ¡tendrá una vida más sana y feliz
Octubre 02, 2015
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"Todos queremos tener una vida mejor, es importante imaginarla y creer que puede lograr, pero no basta con solo eso, hay que crear las circunstancias realizando acciones y cultivando hábitos positivos para permitir el cumplimiento de sus metas. "


El hábito es un comportamiento aprendido e instalado por repetición, que no utiliza el raciocinio para llevarlo a cabo. Hay comportamientos repetitivos positivos y otros no tan buenos para nuestra vida que requieren tratamiento profesional para deshacerlos. 

 
  Claridad: Tenga un propósito definido que el hábito le ayudará a lograr, escriba tanto el propósito como el resultado que busca lograr y póngalos a la vista junto a su cama o junto al espejo del baño para que los vea en la mañana y en la noche.
 

Decisión: Tome la decisión de realizar lo que sea necesario para el logro de su objetivo.

 

Acción: Póngase en acción con empeño evitando pensamientos que lo detengan… “mañana comienzo”, “que pasaría si”, “es que yo no puedo”

 

Entusiasmo: Disfrute el proceso, manténgase positivo y visualice el resultado sin apego y afán.

 

Constancia: Mantenga esta virtud a la hora de repetir las acciones para volverlas hábito.

 

Disciplina: Requiere autodisciplina para comenzar de nuevo, si lo necesita.



Cuando aprende cómo crear un hábito y lo mantiene puede:
  • Crear más hábitos para diferentes propósitos
  • Disfrutar de los resultados
  • Lograr sus metas
  • Sentir satisfacción por conseguir constantes logros
     
¿Cómo cultivar y mantener un hábito?

Biológicamente estamos diseñados para formar hábitos, haga el ensayo de levantarse todos los días a las 5 am, al cuarto o quinto día su cuerpo despertará automáticamente a esa hora, la clave está en la repetición.
  • Tome nota de las acciones que desea convertir en hábito
  • Establezca un horario de realización
  • Repítalo durante 21 días a la misma hora, si interrumpió un día vuelva a comenzar el conteo, cuando lo logre, verá que el día 22 lo hará automáticamente y será agradable
  • Lleve un récord y felicítese por los avances
  • Trabaje máximo dos hábitos a la vez
Recuerde que la clave está en la repetición, haga una acción cada día durante 21 días que lo lleve al cumplimiento de su meta.



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