Regístrese Aquí

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
5
     Compártelo        

¡Los beneficios del pan para la alimentación de los niños!

¡Los beneficios del pan para la alimentación de los niños!
Septiembre 01, 2016
3 Comentarios
"El pan es un alimento muy completo ya que tiene buenos aportes calóricos y nutrientes, estos hacen parte de los beneficios del pan."


Adaptado por: Nataly González Salamanca – Comunicación Digital Levapan

"El pan es un alimento muy completo ya que tiene buenos aportes calóricos y nutrientes, estos hacen parte de los beneficios del pan."
  • Los niños entre 5 y 12 años necesitan alimentos nutritivos, además deben ser visualmente muy atractivos para que lo consuman, pues el apetito de ellos se ve reducido en esta etapa.
  • Una buena dieta debe asegurar que la energía alimenticia (calorías) sea suficiente para el crecimiento. Es importante que la fuente principal de esta energía sean alimentos ricos en carbohidratos, y dentro de este grupo, el pan se encuentra como una de las mejores alternativas, además es un alimento al alcance de todos.
  • El pan en la mesa parece estar siendo desplazado hoy, por alimentos altamente industrializados, pero poco adecuados para el crecimiento y desarrollo de los niños. El pan no debe eliminarse, hace parte de una buena dieta.
Preste atención a las siguientes recomendaciones y cuéntele a sus clientes sobre estos beneficios
  • Los productos de panadería para niños, deben estar hechos con materias primas de excelente calidad, de lo contario evite que los consuman.
  • Incluya una ración de pan (entre 40 y 60 gramos) con cada una de las comidas para aportar todos los nutrientes necesarios y mantener una dieta balanceada.
  • Estas necesidades son mayores, en niños deportistas o con mucha actividad física. Para reemplazar las pérdidas de energía, los panes sobados y bizcochos se convierten en una excelente opción, pues aportan muchos nutrientes y calorías, en porciones relativamente pequeñas.
  • Existen micronutrientes (Vitaminas y Minerales) necesarios para el adecuado crecimiento de huesos y músculos, así como para el desarrollo de la inteligencia y las demás actividades cerebrales.
  • El pan es una buena fuente de Calcio, Fósforo, vitamina D y complejo B. El consumo de productos de panadería, acompañado de alimentos lácteos, carnes, huevos, frutas y verduras, componen una dieta balanceada ideal. Lo anterior, sumado a una sana rutina de ejercicios y juegos evitan la obesidad y aseguran a los padres tener hijos sanos y fuertes en el futuro.



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×